La movilidad, una tendencia 

 

imprescindible para elaborar 

 

estrategias competitivas  

 

 

 

Telefónica, con la colaboración de Qualcomm, ha presentado el primer estudio sobre “El Estado del Arte de la Movilidad en la Empresa Española”. Gracias a la colaboración de las principales compañías del país, se ha realizado un análisis exhaustivo sobre las políticas de movilidad de las compañías del país para conocer su grado de movilización de procesos de negocio, así como del retorno y los beneficios obtenidos gracias a este tipo de proyectos.

 

 

Más de 100 profesionales de diversas compañías, interesadas en mejorar la productividad de su negocio, se han acercado hasta el emblemático edificio Flagship de Telefónica, situado en la Gran Vía madrileña. Todos ellos han podido comprobar las políticas de movilidad que emplean otras compañías, los resultados que obtienen de ellas y cuáles son sus planes de futuro en este ámbito. 

 

 

 

 

Las principales conclusiones de este documento ponen de manifiesto el gran margen de actuación que tienen las empresas de hoy en día. Y es que, si se tiene en cuenta que sólo destinan un 4% del presupuesto TI a movilidad y el 86% de ellas reconocen que han conseguido rendimientos excelentes o suficientemente buenos, lo cierto es que el panorama móvil español es muy positivo.

 

Las compañías que ya han puesto en marcha esta estrategia van a destacar en el futuro ya que, al implantar la movilidad, serán más eficientes e incrementarán no sólo la productividad de sus negocios sino también la satisfacción de sus clientes. Por otro lado, el informe destaca que solo el 8% de las compañías encuestadas han puesto en marcha una política BYOD. Las compañías han despertado recientemente de su letargo tecnológico y comienzan a ver que la movilidad es mucho más que el correo electrónico.

 

De hecho, el 77% de las compañías encuestadas reconocen que ven en la movilidad una vía para aumentar la productividad de sus trabajadores. Estas cifras avalan que la movilidad se ha convertido en una de las tendencias más importantes dentro del tejido empresarial español. 

 

 

 

Teniendo en cuenta este retorno tan positivo, la línea estratégica con mayor potencial de rentabilidad para estas empresas, se basa en extender la movilidad a otros grupos de trabajadores y procesos para mejorar la competitividad. 

 

Aún hay mucho por hacer, pero los datos reflejan que implantar una política de movilidad puede ofrecer grandes oportunidades en la empresa. 

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